Si aún no te has enterado de qué son exactamente los Dim Sum y de qué los diferencian de los dumpling, en el blog de Homies te lo contamos con detalle en esta entrada sobre los tipos de dimsum que existen en la cocina cantonesa.

Para comenzar, te explicaremos que normalmente su masa exterior lleva como ingredientes harina de trigo, agua, sal y huevo. Además, aclararte que aunque suelen estar cocidos en vaporera, también se pueden preparar a la plancha.

Cuando decimos Dim Sum nos estamos refiriendo al plato en sí; es decir, a la generalidad como acompañamiento, por eso hay quien se refiere a ellos como empanadillas chinas.

En cambio, las gyozas son japonesas, se trata de una variación de los jiaozi, nombre de uno de los dim sum más comunes en China. Las gyozas japonesas se suelen cocer y, después, pasar por la plancha. También están riquísimas, pero no son un plato cantonés como los dim sum, así que, mejor no las pidas en un restaurante chino.

Aunque a veces se usa para generalizar, los Dumpling, en realidad, son un tipo de DimSum. Todos los dumpling son dim sum, pero no todos los dim sum son dumpling. Así de sencillo.

 

El dumpling es un dim sum de masa relleno de varios ingredientes y con diversas formas de cierre. Pertenecen a la familia de los dumpling los Jiaozi, los Siu mai, los Hakao, los Xiao Long Bao y los Nem, entre otros.

Ya os hemos hablado de los Jiaozi, normalmente están rellenos de carne, verdura y jengibre. Así serían los tradicionales del Cantón, aunque también los hay más innovadores que están dentro de la comida asiática de fusión.

El Xiao Long Bao, suele ser el más redondo de todos y suele rellenarse de carne de cerdo y caldo gelatinizado. También hay Xiao Long Bao de otros ingredientes como marisco o vegetales. Los puedes encontrar con multitud de rellenos.

Los Siu Mai: están elaborados con masa de trigo muy fina que toma un color amarillento. Suelen rellenarse de cerdo y gamba triturada. También se rellenan con arroz y setas. Los reconocerás porque están abiertos por su parte de arriba.

 

Lo que más sorprende de los Hakao es su masa transparente y suave que dejan al trasluz sus ingredientes: gambas, carne y bambú, principalmente.

 

 

Cuando hablamos de Nem, nos estamos refiriendo a los rollitos vietnamitas, normalmente rellenos de cerdo o gambas. Se pueden acompañar con hojas de lechuga y se suelen mojar en salsas de distintos tipos.

 

Existen miles de tipos de Dim Sum más, incluso dulces como los Bao Gai Mei, que suelen estar rellenos de crema de coco. Incluso hay algunos, como los Wanton, que se echan en la sopa. Hoy te hemos expuesto los más extendidos en las cocinas, pero puedes consultar nuestro catálogo para conocerlos casi todos.

Los dim sum son muy apreciados en las celebraciones, pero también los puedes ofrecer como tapa, como acompañamiento o en cualquier evento o cóctel. Si quieres que te los preparemos para que los ofrezcas en tu restaurante o en tu boda, por ejemplo, puedes consultar con nosotros. Tenemos muchas fórmulas que puedes solicitarnos: un showcooking, un stand de especialidades chinas, el carrito de DimSum de Homies, o todo tipo de dumpling y rollitos preparados para el canal HoReCa que únicamente tienes que preparar en vaporeras.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de los dim sum?

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: