Sabemos que el dim sum implica pequeñas cantidades de diferentes tipos de comida que se comparten, es similar a nuestro tapeo español. Pero, ¿sabes cómo cocinar el dim sum?.

Aquí te contamos  las tres formas principales para cocinar los dim sum de Homies.

VAPOR

Cocinar al vapor es una forma muy sana de comer y muy fácil de llevar a cabo.

Es tan sencillo cómo colocar los dumpling sin contactar con ella, sobre una cierta cantidad de agua llevada a cocción.

Puede llevarse a cabo en un hornillo con una olla y una cesta suspendida por encima del líquido,  o en las ya famosas vaporeras de bambú como se muestra en la foto.

 

FRITO

Esta forma de cocinar es más que conocida en España que la anterior, gracias a nuestras famosas empanadillas o croquetas.

Cocinar así consiste en introducir el producto sobre una cantidad suficiente de aceite bien caliente, hasta que éste se dore.

PLANCHA

Para cocinar el dim sum con un toque de plancha, además de que requiere mucho menos aceite que el anterior, implica una forma de cocinar mucho más sana. Ésta puede llevarse a cabo de dos formas

 

  •   Método estándar; usamos la forma de cocinar el dim sum al vapor que os hemos explicado más arriba , y después  llevamos el dumpling a una sartén por 1 ó 2 minutos hasta que se dore la superficie.
  •   Método tradicional; poner el dim sum en una sartén, añadir agua hasta cubrir el fondo de la sartén y tapar.  Hervir hasta que se evapore el agua (6-8 minutos), quitar la tapa y añadir una cucharada de aceite y freír el dim sum.

A %d blogueros les gusta esto: