En el blog de Homies te traemos una serie de ideas para que tus invitados recuerden para siempre el evento que has organizado. Con nuestros ocho consejos, tu evento destacará y lograrás ese efecto espectacular que todos buscamos al organizar nuestras celebraciones o reuniones de empresa. Conseguirás que tus comensales se queden con la boca abierta y hablen a todo el mundo de tu evento, recordándolo con la mejor de las sonrisas. Aquí tienes nuestras 8 ideas:

1. Personaliza los elementos del evento todo lo que puedas.

Intenta personalizar cada elemento que te sea posible, y no ceñirte a hacerlo con las invitaciones y las mesas. Espacios o mesas con temáticas afines a los ocupantes, música que puedan elegir los asistentes, regalos personalizados, son algunos de los ejemplos que puedes aplicar para personalizar una gala. La personalización implica más trabajo y aumentar el presupuesto, pero da un toque de distinción y hace que tus invitados sepan que son especiales para ti.

 

2. Aplica ideas diferentes. 

Si no te arriesgas, ofrecerás en tu evento lo mismo que el resto. Evalúa todas las ideas locas que se te ocurran, si las llevas bien organizadas pueden ser ese efecto espectacular que siempre buscamos al organizar algo. Recuerda que tus invitados han acudido a otros eventos y casi siempre se han encontrado con lo mismo. Sé diferente a los demás, ¡distínguete! Intenta que tu evento sea un cúmulo de experiencias, no te ciñas a un cóctel, una cena y un baile, ¡innova!

 

3. Propón temáticas de múltiples culturas.

Estamos en un mundo cosmopolita y globalizado, muéstralo en tu evento con detalles que descubran diferentes culturas a los asistentes. Puedes hacerlo en la decoración, la música, en los uniformes del personal… y cómo no, en la cocina ¿imaginas unos stands con distintos tipos de comida? Mediterránea, asiática, sudamericana… ¡Triunfarás seguro!

 

4. Elabora planes alternativos ante imprevistos.

Seguro que alguna vez te ha surgido un imprevisto de última hora en alguno de tus eventos. Ten todos los detalles de tu evento listos, pero también un plan b (c, d…) como una fecha alternativa o un lugar diferente para la celebración. La organización y la planificación del evento son las claves para brillar, no debes dejar nada al azar, pero cuanto más alternativas tengas, mejor cubrirás los posibles imprevistos.

 

5. No te ciñas a lo que pasa dentro de tu evento.

Debes tener en cuenta los detalles de fuera del evento, como son hoteles, desplazamiento hasta el lugar de la celebración, aparcamiento, accesos, alergias o preferencias alimentarias de tus comensales. Y… aunque no puedes hacer que cambie el clima, sí puedes enfrentarte a él con otros métodos como carpas, aire acondicionado, estufas, chubasqueros, paraguas, abanicos… ¡Nunca llueve a gusto de todos!

 

6. El evento no acaba tras su celebración.

Aunque es su máxima expresión, la celebración no debe ser el final del evento. Envía fotos e interactúa con tus asistentes en los días siguientes, y aprovecha para preguntarles por sus sensaciones. De este modo, conocerás sus impresiones, lo que te ayudará a saber qué es lo que más ha impresionado a tus invitados y qué detalles puedes mejorar para próxima celebración. Aprovecha las redes sociales para que se siga hablando de tu evento durante varios días.

 

7. Promueve que tus invitados se conozcan en tu evento.

Consigue que tus invitados interactúen entre sí, que se conozcan. Usa para ello actividades colaborativas, presenta a grupos que sean afines y usa espacios en los que puedan relacionarse y entablar amistad. Un evento es recordado de mejor forma si los asistentes recuerdan a personas con las que han establecido una relación o que han forjado una amistad en tu evento.

 

8. Integra acciones solidarias en tu evento.

Por último, te recomendamos que promuevas acciones de responsabilidad social, con el medio ambiente y con los animales relacionados con tu evento. Si los asistentes a tu celebración se muestran colaborativos con estas causas gracias a tu evento, se sentirán muy orgullosos de haber acudido y aportar su granito de arena.

Estas son únicamente algunas ideas para que tu celebración sea recordada y fascine a sus asistentes, pero la innovación y la búsqueda constante de nuevas aplicaciones será lo que configuran los eventos inolvidables, esperamos que tu próxima reunión brille con luz propia y quede con la boca abierta a todos tus invitados.

A %d blogueros les gusta esto: